martes, 15 de noviembre de 2016

TERCERAS TABLAS EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ

Carlsen aprieta siete horas, pero no rompe el muro de Kariakin

El campeón provocó y explotó las imprecisiones del aspirante, pero éste se zafó al borde del abismo
Magnus Carlsen sacó agua de las piedras, y a punto estuvo de ahogar con ella a Serguéi Kariakin, desequilibrado ante la pericia del campeón. Pero éste no fue preciso en el momento justo, y el aspirante recuperó entonces su frialdad y virtuosismo técnico para firmar el tercer empate, tras casi siete horas de lucha.

En efecto, Carlsen jugó muy rápido al principio, y logró que Kariakin invirtiese mucho tiempo en decisiones de apariencia sencilla.
El noruego olió la sangre, y procedió a lo que mejor hace: apretar a su rival hasta reventar las costuras de la posición. Pero esta vez no lo hizo con la precisión habitual; todo indica que en la jugada 42 pudo haber comprimido el torniquete hasta que la presión fuera irresistible.
Carlsen porfió entonces en marear la perdiz, más ya parecía demasiado tarde porque Kariakin había recuperado su temple y exactitud habituales. Aunque la perdiz no mostraba síntoma alguno de mareo, el escandinavo insistió e insistió, y logró poner de nuevo a Kariakin al borde del abismo, pero el ruso mantuvo el equilibrio con un solo pie, y con cierta ayuda por las imprecisiones de su rival, ya fatigado. Tras casi siete horas de feroz pelea, el campeón ofreció por fin el empate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario