martes, 27 de septiembre de 2016

FALLECE A LOS 68 AÑOS MARK DVORETSKYS

El famoso entrenador de ajedrez Mark Dvoretsky falleció el 26 de septiembre de 2016 a la edad de 68 años. La triste noticia fue confirmada por la Federación Rusa de Ajedrez. A pesar de una larga enfermedad, su muerte fue inesperada. Su muerte fue llorada con un minuto de silencio antes de la primera ronda del Memorial Tal.

Mark Dvoretsky ( Izq) y Arthur Jusupov 

Mark Dvoretsky escribio "secrets of chess training" a principio de los años noventa, lo que supuso una revolución en el entrenamiento de ajedrez
También entreno a  cuatro campeones mundiales junior, entre sus mas famosos alumnos se encuentran  Valery Chéjov, Artur Jussupow, y Sergei Dolmatov.


Llego a escribir muchos libros de éxito junto con Jussupow, que acredita Dvoretsky para ayudarlo a convertirse en número de tres en la década de 1990 el mundo.
Dvoretsky también trabajó con, por ejemplo, Vishy Anand, Topalov, Joel Lautier, Evgeny Bareev, Yan Nepómniaschi, Alexander Motylev, Vladimir Potkin, y Victor Bologan.
 Este último entrenado con él durante diez años, más o menos entre 1993 y 2003.


Como jugador, Dvoretsky alcanzó el número 35 en el mundo, pero nunca tuvo su propia carrera muy en serio. Quería ayudar a otros jugadores, y se dio cuenta que era bueno en eso.
Dejó de tocar y comenzó a entrenar en sus treinta años, lo cual es bastante inusual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario