miércoles, 14 de septiembre de 2016

EEUU ORO EN LAS OLIMPIADAS DE AJEDREZ DE BAKU

EEUU consigue el Oro en las olimpiadas de Ajedrez Disputadas en Baku                   ( Azerbaiyan) mientras Ukrania conseguia la plata y Rusia el Bronce


Mientras en la sección femenina el Oro fue para China la plata para Polonia y el Bronce para Ukrania


España (14º cabeza de serie y 31º al final) entra en el  lote negativo. Empezó bien (victorias sobre Siria, Dinamarca y Perú; empate con Francia), pero se hundió tras las derrotas ante Georgia y Eslovenia (con otra victoria en el medio ante Portugal). Luego ganó a Filipinas y Austria, y en la penúltima ronda fue víctima en el encuentro con Grecia que parecía  iba bien, pero se torció de pronto y acabó en empate, lo que a su vez propició un enfrentamiento para cerrar la Olimpiada con los durísimos polacos, que se impusieron por 3-1. En todo caso, la decepción es grande porque Vallejo, Salgado y Antón habían creado esperanzas con su buena actuación en el Europeo Individual, donde se clasificaron para la Copa del Mundo. Pero, en realidad, Vallejo y Antón –al igual que Ibarra- han puntuado a su nivel teórico, mientras Salgado y Renier Vázquez lo hacían muy por debajo de sus posibilidades.

También muy mal el equipo femenino de España (14ª-45ª) a pesar de los buenos resultados de Sabrina Vega (8,5 de 11 en el 2º) y Ana Matnadze (8,5 de 10 en el 3º); es de justicia destacar el digno papel de Mónica Calzetta en el primer tablero (4,5 de 8) cuando por Elo debería ser la suplente, porque el capitán del equipo, David Martínez, decidió jugar el gambito Monica con el fin de que Vega pudiera tener las blancas en los encuentros importantes. Sin embargo todo indica que la diferencia de elo era excisivamente grande por los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario