lunes, 6 de marzo de 2017

EL AJEDREZ ATENEO SUFRE ANTE EL XADREZ OURENSE D


El equipo de ajedrez del Ateneo de Ourense sufre ante el Xadrez Ourense D. en la quinta ronda de la Liga Gallega de Clubs de Ajedrez.

El Ajedrez Ateneo sigue sin encontrar su sito en el tablero de 64 casillas. Esta vez en su feudo no consiguió pasar del empate frente al joven equipo de Xadrez Ourense. 

El Ateneo estuvo formado por Oscar Valcárcel, Rafael Sánchez de León, Carlos Carrero Y Manuel García, se enfrentaron a Alejandro Cervini, Marcos Fernández, Mateo Díaz y Federico Naso.

En el primer tablero Oscar planteo el Gambito de Dama que fue declinado Por Alejandro y tras un duro medio juego donde las negras mantuvieron la iniciativa, y ante una defensa numantina se acordaron tablas por repetición.

En el segundo Tablero Rafael inicio la defensa moderna que traspuso a una Pirc y tras quedar mal en la apertura sin enroque y sin movilizar el flanco de Rey consiguió tablas ante las imprecisiones de Marcos.

En el Tercer Tablero Carlos Carrero conseguía la victoria más corta del encuentro (18 movimientos)  al entrar Mateo en una línea inferior del gambito de Dama


Manuel García en el cuarto Tablero era sorprendido en la apertura al jugar Naso la línea h3 contra la holandesa, seguido por Dd3 que dejaba el flanco de Rey con su máxima figura al pairo, sin duda Federico Naso Sabia el gusto por la holandesa de Manuel y preparo esta línea  poco estudiada 


No hay comentarios:

Publicar un comentario