domingo, 22 de abril de 2012

ULTIMA RONDA DE LA LIGA GALLEGA

El Pasado sábado nos enfrentábamos en la ultima ronda de la Liga Gallega de Ajedrez al equipo de Xadrez Loureiro con el que matenemos un alto grado de amistad y confianza, pero que ante el tablero y los trebejos la rivalidad quedaba de manifiesto en la lucha del primer tablero entre Rafael de León  y Gustavo Hernandez, donde la tension entre ambos se cortaba de lo espesa que se hacia. pues en el encuentro del año pasado Gustavo habia ganado a Rafa, y este quería el desquite a toda costa, Rafa abre de peón de Rey y Gustavo plantea  la variante del dragón de la Siciliana.  La Lucha estaba servida, Rafael fiel a su estilo plantea un sistema cerrado con el fiancheto del Alfil de Rey, cosa que no es muy interesante, pero muy propensa a continuas maniobras para situar las piezas. Luego de cuatro horas de juego Rafael inclina el Rey dando la Victoria a Un Gustavo pletórico.



En el segundo tablero se enfrentaba Miguez del Ateneo contra Gandara del Loureiro, tambien con una buena dosis de rivalidad pues en enfrentamientos anteriores siempre habian quedado en tablas, en esta ocasión Miguez con blancas plantea el sistema Pereyra-Londres de la apertura de peon Dama, a lo que Gandara sin querer entrar en una discusión teorica juega la defensa Keres con la salida del alfil de casillas blancas a f5, y luego del cambio de alfiles y un juego táctico muy arriesgado por parte de las blancas, donde sacrifican una torre por el caballo de f6, logrando entrar la dama en h7 las negras abandonan al perder la dama. 






En el Tercer tablero se enfrentaba Rivela del Loureiro y Quinito, que después de apertura irregular acordaron tablas en una posición totalmente neutra.

Y en el cuarto Tablero Juan Antonio planteo una apertura inglesa como de costumbre y que fue aceptada por Salgado que a la postre le gano la mano.  asi entonces el ultimo encuentro de la Liga Gallega de Ajedrez del 2012 se decanto a favor del Ajedrez Ateneo de Ourense vs Xadrez Loureiro por un 2,5 a 1,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario